domingo, 19 de abril de 2015

Reseña de Atenea la inteligente

Publicado por Ladrona de páginas en 14:33
¡Hola! Bueno aquí os traigo la reseña de un libro que acabo de terminar y me ha encantado.

Título: Atenea la inteligente
Saga: Diosas del Olimpo
Autor: Joan Holub
Nº de páginas: 189
Editorial: DiQueSí
Sinopsis: 

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo va a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa


Bueno,este ha sido un libro que me ha encantado, quizás si que es un libro un poco infantil, pero he disfrutado mucho leyéndolo. Empezando por el diseño, la portada es genial y muy adorable y los capítulos igual, tiene unos detalles y unos dibujitos muy bonitos  y te hacen la lectura más agradable.

Los autores nos introducen en un mundo en el que los dioses y los humanos conocen su existencia, y conviven de alguna manera juntos,eso si,  los dioses viven aparte en Monte Olimpo y las acciones de los dioses tienen unas consecuencias en los humanos.



Atenea es una chica normal ,que un día, recibe una carta de alguien que dice ser su padre y la invita  a ingresar en la Academia Monte Olimpo, y ese es nada más y nada menos que Zeus el dios supremo y más poderoso del Olimpo . En ese momento la vida de Atenea cambia y se ve envuelta en un mundo que era desconocido para ella, el libro nos va desarrollando como se enfrenta Atenea a ese nuevo mundo, la gente que conoce, y las situaciones que tiene que vivir.


En cuanto a los personajes tenemos ,obviamente, a la protagonista Atenea que me ha gustado mucho por su forma de ser y de pensar, a Palas, que es la mejor amiga de Afrodita en la tierra ,también a Afrodita, Persefone, Artemisa y Pandora que son las nuevas amigas que Atenea hace en su nueva escuela, a Poseidón el típico guaperas y a Medusa, la típica malvada.



 Otra cosa que me ha encantado de este libro y que cabe destacar es su originalidad, y su modernización de la mitología griega, nos explica la mitología des de un punto de vista muy divertido y muy entendible.Una anécdota que me gusto mucho y me reí mucho con ella fue la explicación que dan de el porque del nombre de la marca de chicles Trident, pero como creo que es un detalle muy divertido y gracioso prefiero que lo descubráis vosotros mismos.



Es un libro que me leí en un día y la verdad es que es muy rápido y fácil de leer, es una lectura refrescante que te engancha des del primer momento y es muy recomendable para todas las edades.

Espero que os animéis a leerlo^^


Muchísimas gracias a la editorial DiQueSÍ por el envío del ejemplar, estoy completamente encantada.










PUNTUACIÓN: 9/10













7 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) La verdad es que no conocía este libro y, a pesar de lo mucho que te ha gustado, no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este libro lo había visto pero hasta ahora no me he animado a leerlo, no sé porque, siendo que me gustan mucho los libros así jaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo, realmente es un libro muy entretenido:)
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta los libros donde introduce personajes mitológicos, aunque es cierto que suena un poco infantil :s pero tiene pinta de ser un libro que ayude a los niños se introduzcan en la lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es que infantil es pero de todas maneras creo que es un libro muy entretenido y perfecto para leer^^
      Besos<3

      Eliminar

 

La ladrona de páginas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos