Reseña divergente

Hola chic@s! Os traigo la reseña de Divergente de Veronica Roth, una novela que me cautivo desde la primera página y que he disfrutado muchísimo lleyendo.

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 464 págs
Editorial: Molino
sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

OPINIÓN PERSONAL:
Me habían hablado muy bien de esta novela y la verdad es que tenia muchas expectativas volcadas en ella, y no me defraudo en absoluto,me regalaron este libro por navidad y me lo acabe en dos días, pasándome así gran parte de las celebraciones leyendo, porque cuando empiezas no puedes parar, es totalmente adictivo.

Por lo general puedo decir que esta novela es casi perfecta para mi gusto. Creo que esta muy bien planteada y estructurada y que Veronica Roth crea un mundo en el que refleja muchos aspectos que se pueden aplicar  a la sociedad de hoy en día.

La historia esta llena de acción y de momentos que no dejan a nadie indiferente, a mi me ha tenido el corazón en un puño la mayoría del libro ya que nunca sabes que te vas a encontrar en la siguiente página o el siguiente capítulo.  Esta lleno de emociones y de momentos sorprendentes en los que el amor es un factor importante pero no es el fundamental. Tiene las dosis justas de amor para saciar a la gente que le gusta el romanticismo  y para no aburrir a la gente que no le agradan tanto los momentos en los que el amor es el protagonista.

Bueno,vamos a hablar un poco de los personajes, Tris la protagonista, me encanta como actúa y las decisiones que toma, creo que es muy valiente y que a lo largo de todo el libro demuestra la fuerza que tiene y que realmente pertenece a la facción en la que esta porque valentía desde luego no le falta. Cuatro, la verdad es que al principio no me gusto mucho como actuaba, lo veía un poco pretencioso, pero cuando revelo su historia i realmente lo pude conocer me enamoró,me encanta la manera en la que trata a Tris, siempre dándole un empujoncito para que pueda hacer lo que quiera por ella misma, pero a la vez siempre a su lado apoyándola en todo. Hay una gran riqueza de personajes secundarios, y de alguna manera todos son especiales y únicos, los que más me gustaron fueron Christina, Will (spoiler:me dio mucha pena su muerte) y la madre de Tris la cual me genero mucha simpatía al ver como actuaba.Cabe destacar otra cosa, la novela tiene muchas muertes cosa que me sorprendió ya que algunas  fueron de personajes bastante destacados en la novela y no me esperaba que murieran.

Si tuviera que sacarle algún defecto sería la falta de descripciones en algunas partes que lo requieren ya que la autora lo explica dando entender que el lector ya lo sabrá, y aveces hacen falta algunas aclaraciones pero vamos que viendo como es la novela esto solo es un pequeño punto comparado con todo lo bueno que ofrece.

En definitiva que es una novela que vale la pena leer si te gustan las distopías o las historias llenas de acción esta es perfecta. Si aun no la has leído, a que esperas ?

PUNTUACIÓN: 9/10

Bueno esta ha sido mi primera reseña aquí en el blog, espero que os haya gustado y nos vemos pronto con otra reseña!