sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso

Publicado por Ladrona de páginas en 6:56
!Hola chic@s! Bueno,tengo que decir que esta es una reseña que me hace mucha ilusión hacer, y es que hacía mucho tiempo que quería leer este libro,porque había oído hablar muy bien de él,y ahora entiendo todos esos comentarios.Realmente ha sido un libro que he disfrutado mucho leyendo y aunque lo he dejado en stand by en algunas ocasiones (no soy buena leyendo muchos libros a la vez xd) me ha parecido fantástico, bueno no me alargo mas y vamos con la reseña!


Título: Ciudad de Hueso 
Saga: Cazadores de sombras
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 505
Editorial: Destino
Sinopsis: 


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, todo empieza cuando Clary presencia la muerte de un atractivo chico en la discoteca de moda de Nueva York , el Pandemonium, a cargo de tres jóvenes misteriosos cubiertos de unos extraños tatuajes, desde ese momento ella se ve envuelta en un mundo totalmente insólito para ella y su vida cambia por completo, desde esa noche nada vuelve a ser lo mismo y sin quererlo se ve unida al destino de tres cazadores de sombras, cuya misión es proteger y liberar la tierra de los demonios.

 En el mundo de Cazadores de sombras, todo es posible, nos afirman y nos introducen en un mundo en que todas las criaturas fantásticas existen y son reales: vampiros, brujos, hombres lobo, hadas... Conviven con la raza de los nefilim,la raza humana mas poderosa creada por el ángel Raziel, con el propósito de erradicar a los demonios que campan libremente por la tierra.

Realmente es una historia muy bien planteada y llena de acción, a partir de la situación inicial, se van desencadenando unos sucesos que te atrapan completamente y te sumergen en ese mundo de fantasía del que cuesta salir,combina perfectamente la narración y descripciones de los orígenes de los cazadores de sombras y su historia, con toda la acción y los hechos que van desarrollándose. Eso hace que la historia se entienda perfectamente y te sitúa muy bien en ella.

Pasemos a hablar de los personajes, otro factor del libro que me ha encantado, los personajes, o al menos los mas importantes están muy bien desarrollados y al ser un narrador omnisciente  el que lo explica podemos conocer mejor como piensan, y nos ayuda a comprender la razón de sus comportamientos.


Clary:la verdad es que este personaje me gustó bastante, tiene carácter y es valiente y decidida,a pesar de todo lo que se le viene encima, sabe llevarlo bastante bien y muestra una actitud racional en los problemas.

Jace: es un chico peculiar,en ocasiones( casi siempre) se muestra huraño, grosero, burlón... A medida que avanza el libro y lo vas conociendo mejor acaba enamorándote ya que aunque no sea especialmente amable su manera de ser es genial, y sobretodo la manera en la que es cuando esta con Clary.


 Simon: que es amigo de Clary desde la infancia,SPOILER: y de la que esta perdidamente enamorado desde la infancia también , esta terriblemente celoso de Jace ya que Clary se preocupa mas por y en ocasiones deja a Simon de lado. la verdad es que este personaje me resulto bastante indiferente, no diré que no le tengo cariño pero no fue un personaje que me llegó al corazón.

 Alec: es como un hermano para Jace, SPOILER: pero le gustaría ser algo más que amigo, ya que es homosexual y esta enamorado de Jace, me encantó que incluyeran un personaje homosexual en el libro y  no se porque^^, al principio no me cayo muy bien por la forma en que se comportaba y lo arrogante que era pero luego comprendes porque actua así.

Isabelle: Hermana de Alec, se podría decir que es una chica muy extravagante, llamativa y muy guapa. Su actitud acostumbra a ser presuntuosa y petulante, pero la verdad es que cae muy bien porque es una chica que se hace querer ya que no actúa con mala intención y es sincera.

También tenemos otros personajes secundarios que no voy a entrar en detalles con ellos, como Hodge, Valentine,Jocelyn, la madre de Clary,Luke...


Los escenarios están muy bien desarrollados y a pesar de que no hay muchos,los que hay están  bien descritos, cosa que se agradece. La mayor parte del tiempo las escenas están desarrolladas en el Instituto, excepto en las partes de acción que se desenvuelven en diferentes escenarios que no voy a entrar en detalle porque os podría spoilear.

Antes de acabar quería comentaros algún que otro defecto que no me ha gustado y por ejemplo son los capítulos, en mi opinión son demasiado extensos y algunos se me han hecho tediosos,pero por lo demás todo ha sido de mi agrado!


Bueno, en resumen, es un libro fantástico y 100% recomendable, para todos aquellos que disfruten con la fantasía, la acción y como no... Una pizca de amor, que nunca viene mal! Espero no haberme enrollado mucho y nos vemos en la próxima ladrones!



PUNTUACIÓN: 9'5/10













13 comentarios :

  1. Holaa ^^

    A mi este libro me encantó, bueno, para ser más exactos toda la saga xD No sé cuando, pero me los voy a releer para así poder hacer una reseña también

    Besoss *·*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Me alegra que te gustarán, estoy ansiosa por seguir con la saga^^ Espero tu reseña pronto!
      Besos<3

      Eliminar
  2. Que bueno que te gustó este libro, los otros te van a encantar. Y espero llegues al último, te va a dar de todo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Si espero que así sea! Muchos besos y gracias por seguirme preciosa<3

      Eliminar
  3. Leí los tres primeros y lo dejé pensando que se había terminado ajja ahora quiero volver a leerlos para seguir ^^ a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial^^ Yo tengo muchas ganas de seguir! Espero que te pongas cuanto antes^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta saga :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Me alegra que te guste, a mi por el momento, me ha encantado el primer libro espero que los siguientes libros me gusten también.
      Gracias^^ ya me he pasado por tu blog y te sigo:)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta saga, aunque Los orígenes es mucho mejor, tienes que leerla.
    En cuanto a esta saga, el que más me gustó fue el tercero. Creo que la segunda mitad de la saga baja un poco el nivel de esta, aunque siguen siendo libros muy entretenidos y que recomiendo mucho jaja
    ¡Un saludo!

    Pd: Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Me alegra que te guste,si en cuanto me acabe esta saga empezare con la de los orígenes y haber que tal!
      Besos! Y yo también te sigo:)

      Eliminar
  6. Hola, acabo de empezar a seguirte y este libro no sabía si leerlo o no pero con tu reseña y opinión me has convencido. Pásate por mi blog si quieres.
    Besos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Pues me alegra mucho oír eso, espero que te guste y ya me contarás:)

      Besos, y ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  7. Hola!!Me alegra ver que no soy la única que ha empezado esta saga hace poco jajaja A mi me ha encantado y me pondré en nada con el segundo.Muy buena reseña. Me quedo por tu blog. Nos leemos
    Un besito

    ResponderEliminar

 

La ladrona de páginas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos