lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña de Ángeles caídos

Publicado por Ladrona de páginas en 11:51

Bueno soy Marina la colaboradora del blog y ahí va mi primera reseña!:
RESEÑA DE ÁNGELES CAÍDOS:

Busqué este libro desesperadamente durante semanas, al ser un libro poco conocido me costó mucho encontrarlo en una biblioteca y cuando creía que todos mis esfuerzos serían en vano, lo encontré y me alegro muchísimo.






Título: Ángeles caídos aunque se puede encontrar en inglés como Angelfall.

Autora: Susan Ee

Nº de páginas: 363

Editorial: Gran Travesía

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.

Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco,

donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



OPINIÓN PERSONAL:

Ángeles Caídos es el primer libro de la trilogía" El fin de los tiempos". La autora, Susan Ee, nos sumerge en un mundo postapocalíptico donde humanos deben enfrentarse a diario contra ángeles.

"¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?"

Esta novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Penryn, la protagonista. Al principio puede hacerse un poco raro, ya que la mayoría de libros están en pasado y este en presente.

Cuando el ángel Gabriel aparece en la Tierra portando un mensaje, es asesinado por los humanos. Cosa que provoca la ira de los demás ángeles que declaran su venganza.

Penryn es una adolescente aparentemente normal que se ve sucumbida en esta guerra junto a su hermana pequeña minusválida, Paidge y su madre esquizofrénica obsesionada con los huevos podridos. Vaya trío, ¿eh?. Juntas deben sobrevivir esquivando las pandillas callejeras, buscando comida y sobretodo escondiéndose de los ángeles.

Nuestras protagonistas se ven involucradas en un infortuna pelea entre ángeles que acaba con uno del ellos moribundo en el suelo con sus alas cortadas y la hermana de Penryn secuestrada.

Penryn negocia con Raffe, el ángel maltrecho de la pelea, para que la lleve hacia al nido angelical en la Tierra para encontrar a su hermana. Así pues, ambos empiezan el camino hasta San Francisco.

Raffe es un chico sarcástico, malhumorado y de pocas palabras pero con el transcurso del libro se le va cogiendo cariño. Penry no es la típica adolescente de los libros tontita e indecisa, ella es fuerte, valiente y daría lo que sea por salvar a su hermana de las garras de los ángeles.

Es un libro que te engancha con cada página y te deja con la intriga de saber siempre más. Después de leerlo te quedas con 10000 preguntas en la mente cosa que hace que desees el segundo libro "El mundo de mañana".

En mi opinión es un libro genial, si no te gustan los libros que contienen mucha información bíblica, no te preocupes porque es fácil de entender y contiene la justa. Tampoco es un libro muy amoroso. Es fácil y rápido de leer. El único inconveniente que le encuentro es su mala traducción, hace que los diálogos queden poco naturales, usa palabras desconocidas para la mayoría en castellano y repite muchos pronombres personales.

VALORACIÓN PERSONAL: 8/10

Espero que os haya gustado y muchas gracias a la administradora por darme la oportunidad de participar enesto!<3

4 comentarios :

  1. A mi me gustó mucho este libro. Creo que ganó puntos con los ángeles que no son buenos, que no haya historia de amor y que la protagonista sea fuerte y no se deje influenciar por los chicos
    También con muchas ganas de que llegue el siguiente. Y esperemos que solucionen lo de la traducción porque era horrible
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada el libro en cuestión. Los ángeles no son mis criaturas preferidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, lo tengo apuntado en mis próximas lecturas. Me alegra saber que lo disfrutaste tanto y que se te hizo adictivo. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero quizá lo haga :) gracias por pasarte por mi blog linda :)
    besos <3 te sigo

    ResponderEliminar

 

La ladrona de páginas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos